miércoles, 25 de febrero de 2009

RECORRIENDO MI PROVINCIA









En rasgos generales, el clima DE LA provincia de formosa presenta caracterisiticas climaticas tropicales a subtropicales.
La diferenciacion climatica es mas marcada de este a oeste que de norte a sur , con incremento del grado de aridez y continentalizacion .
D acuerdo a que la totalidad de las temperaturas medias anuales superan los 21 º c, le corresponderia , a la region formoseña , la clasificacion de zona clima tropical.
PERO , Por la existencia de una verdadera estacion invernal , se modifica dicha clasificacion a subtropical - continental.

Se pueden distinguir tres zonas:
LA PRIMERA QUE ABARCA LA
PARTE ORIENTAL DE LA PROVINCIA, CON UN TIPO DE CLIMA HUMEDO A SUBHUMEDO ,CON NULO O PEQUEÑO DEFICIT DE AGUA .

EL SEGUNDO TIPO CORRESPONDE A UN CLIMA SUBHUMEDO SECO,CON NULO O PEQUEÑO EXCESO DE AGUA. EL 75% DE LAS LLUVIAS SE DISTRIBUYEN EN 8 MESES DEL AÑO , DE AGOSTO A MARZO.
EN LA PARTE OCCIDENTAL EL TERCER TIPO ES UN CLIMA SEMIARIDO , CON NULO O PEQUEÑO EXCESO DE AGUA.

MI BELLA FORMOSA:

Pertenece a la región geográfica chaqueña argentina, destacándose por su relieve plano, su clima tropical y sus bosques con espacios claros. Su territorio configura la silueta de un gigantesco parque, erigido a la vera de sus arroyos, ríos y riachos, donde proliferan montes de quebracho, urunday, palo santo, lapacho, timbó, palmeras y demás especies de su variada flora. Entre su fauna hay corzuelas, tapires, pecaríes, coatíes, hurones, zorrinos, zorros colorados y comadrejas. No faltan, pese a hallarse en peligro de extincíón yaguaretés, carpinchos, nutrias y yacarés. La avifauna, numerosa y variada, comprende entre otros el picafíor, faisán, cigüeña, perdiz, martineta, cisne y pava de monte. En los ríos abundan el dorado, manguruyú, pacú, pejerrey, bagre, surubí, etc. En este contexto natural la provincia se presenta ideal para el desarrollo del turismo alternativo, en este caso específicamente el turismo de aventura, por disponer de un marco ideal para la práctica del mismo: el contar con una flora y fauna notables que predisponen a recorrer los espesos montes para contemplarlas y admirarlas

3 comentarios:

mara y cuyá dijo...

sandrita....qué lindo verte de nuevo, y con tan interesante información.
Te felicito...transmites el amor por tu provincia y lo acercas.

Bonitos los lapachos, hay muchos en mi ciudad y me ilusionan.

Te dejo besitos argentinos

David Carrascosa dijo...

Chica, con el frío que hemos pasado en Madrid en este invierno, notengo por menos sque envidiarte.

Preciosas fotos.

besos madrileños!

Luz de luna dijo...

Hola sandra!!!!!!
Que alegria leerte.Soy formoseña y pasando por tu blog volvi a recordar los rincones de mi bella provincia.
Gracias.Te sigo de ahora en mas
Besos